Laserterapia MLS®: El mejor tratamiento para el paciente y la mejor solución para la clínica
Actualmente, la premisa de las clínicas rehabilitación es ofrecer formas de cuidado innovadoras y no invasivas que brindan alivio calmante del dolor. Los pacientes a menudo acuden a los consultorios de rehabilitación física en busca de alivio para el dolor de espalda, latigazo cervical, ciática, fibromialgia, y otras formas de dolor crónico. La terapia láser MLS® es una de las últimas tecnologías de vanguardia que clínicas alrededor del mundo están complacidas de poner a disposición de sus pacientes.
La terapia láser MLS® es una terapia de luz para aliviar el dolor. Esta modalidad de tratamiento sin medicamentos, no quirúrgica y autorizada por la FDA y por la COFEPRIS puede proporcionar alivio permanente del dolor a largo plazo debido a una afección crónica o dolor agudo de una lesión reciente. Los especialistas utilizan esta terapia de luz especializada para reducir la inflamación, aliviar el dolor, estimular los procesos de curación naturales del cuerpo, aumentar la circulación y reparar el daño de los tejidos blandos. Sus ondas de penetración profunda no producen calor, lo que lleva a una curación rápida sin efectos secundarios. De hecho, muchos pacientes experimentan un alivio significativo del dolor después de los primeros 3 tratamientos.
Especialistas utilizan la terapia láser MLS® como un tratamiento eficaz, seguro e indoloro para todo tipo de alivio del dolor. Los pacientes han experimentado un inmenso alivio del dolor de espalda, cadera, cuello, rodilla y hombro. También es eficaz para aliviar los síntomas de la artritis, las distensiones musculares, el dolor crónico, la bursitis, la tendinitis, la ciática, la fibromialgia, la neuropatía y el hormigueo causado por el síndrome del túnel carpiano.
Curación más rápida con la terapia láser MLS®
Cuando la terapia láser MLS® forma parte del plan de tratamiento, generalmente se programan tratamientos de 7 a 15 minutos para un área y tratamientos de 30 minutos para un protocolo de dos áreas. Idealmente, se programan pacientes con láser dos o tres veces por semana durante las primeras semanas y luego, dependiendo de sus mejoras, se pueden programar por 1 vez a la semana y luego pasar a seguimiento o atención de apoyo. Esto varía según las necesidades específicas de alivio del dolor. Aunque algunos pacientes experimentan un alivio rápido, el protocolo habitual dura alrededor de dos a cinco semanas. Los resultados para la mayoría de las condiciones son bastante duraderos, pero puede ser necesario un tratamiento continuo para afecciones crónicas como la artritis. Los especialistas también pueden combinar esto con otras formas de terapia como fisioterapia, ajustes quiroprácticos, masajes o movilización de tejidos blandos.
De acuerdo al Dr. Denman, que está certificado en terapia láser MLS® y es miembro de la Asociación para el Manejo del Dolor con Láser (Láser Pain Management Association), "esta tecnología tiene la capacidad de reducir significativamente el tiempo de cicatrización de las lesiones agudas y mejorar enormemente la calidad de vida de los pacientes que sufren dolencias crónicas."
Si quieres saber más acerca de los equipos de terapia láser, puedes dar click aquí.